miércoles, 29 de julio de 2009

LA VISITA DEL VERANO


Todos los años, por estas fechas en verano, recibo una deliciosa visita. Sus padres se van de viaje y la dejan unos días conmigo. Unos días en los que disfruto de un ser peludo, cariñoso, juguetón, de lengüita sonrosada y patitas cortas. Me sigue por la casa a todas partes que voy. ¡A todas! Y allá donde me quedo ya sea de pie o sentada, la descubro al instante, pegada a mí y dormida. (Lo sé porque ronca suavito). Cuando llega la noche va hacia la puerta cerrada de mi cuarto, agacha el hociquito, resopla y olisquea varias veces por la rendija que queda debajo para comprobar que sigo allí, y luego se gira como una croqueta dando con la espalda en la madera. ¡Plaf!

Pero a la mañana siguiente viene lo mejor. Al verme levanta feliz sus cortas patitas delanteras al aire mientras mueve el picudo rabito como si fuera una hélice y quisiera echar a volar. Y después me sigue entusiasmada porque sabe que a la hora del desayuno siempre se me cae al suelo, casualmente, un buen trozo duro de pan.

Ahhh..., suspiro apenada. Ya se ha ido, y yo la echo tanto, tantísimo de menos, que estoy deseando que acabe el año y llegue pronto el próximo verano para que vuelva a venir. Y es que así de encantadora es...

¡¡¡RITA!!!

martes, 21 de julio de 2009

LOS LIBROS DE DANIELA MALOSPELOS


Paloma Puya, que es quien dibuja ahora los libros de Daniela Malospelos, además de escribirlos, me ha enviado este dibujito de regalo. Y a mí me encantan sus dibujos, porque siempre he soñado con tener una alfombra mágica. Y poder viajar con ella de noche que es cuando nadie te ve, a lugares cálidos y lejanos como a una ciudad exótica de esas que salen en los cuentos, con una luna chiquitita al fondo y miles, miles de estrellas por todo el cielo haciéndome compañía. Hummm... veo el dibujito y, es tan precioso, que hasta me creo que estoy allí...

jueves, 9 de julio de 2009

CAPERUCITA ROJA


A veces veo una foto y... ¡zas!, me viene a la cabeza un cuento. En este caso el cuento de Caperucita Roja. Y no es porque la niña tenga una capita roja y esté caminando por el bosque para llevar a su abuelita una cestita con bizcochos y miel. Nooooo... Ni porque un lobo malo la persiga entre los árboles para darle un mordisco. Nooooo.... Esta Caperucita es una niña dulce que vive en el campo, le encantan los animales, tiene por amigo a un preciosísimo perro negro que le da lametones llenos de cariño, y le gusta sentarse tranquilamente a leer, leer y leer.
.
Y por cierto, ¿qué está leyendo? A ver... a ver que me acerque más para verlo bien... ¡¡¡Vaya, pero si es un libro de Las Aventuras de Daniela Malospelos!!! Ja, Ja, Ja. Qué genial.
.
(dedicado a todas las Caperucitas del mundo que aman las historias divertidas y los animales, especialmente a mi nueva amiga y gran lectora, Carmen)